LIBROS Y PIZARRONES

..
. En este sitio encontrarás cuentos, poesías, relatos para compartir en la escuela

EL SECUESTRO DEL HIJO DE UN FAMOSO


 El 27 de junio del año 2009 un empleado del canal secuestró al hijo de un artista famoso que tenía mucho dinero. Cuando a Manuel Silvestro lo secuestran iban con su compañero directo a la escuela. De un colectivo robado se baja uno encapuchado y desmayan al chico de un golpe. El maestro vio que al subirse al colectivo al secuestrador se le cae un llavero que era del Canal.


El maestro tomó el llavero y se lo llevó al padre del chico. Este, no sabía nada del secuestro de su hijo y se puso muy desesperado. El secuestrador lo llamó para pedirle dinero a cambio de liberar al hijo. El padre llamó a la policía y al detective Juan Fernández que vino con su ayudante José Casamayor y comenzó la investigación.


Ese día el empleado del canal no había ido a trabajar y el padre del chico empezó a sospechar, lo llamó por teléfono al empleado y no contestaba nadie, furioso fue a la casa del empleado, el padre golpeó la puerta y salió una señora:


-          ¿Aquí vive Luis Vélez? - Pregunta el padre.


-          Se mudó ayer para un edificio - contestó la señora.


-          ¿No sabe para qué edificio? – preguntó el famoso.


-          No…, no… no tengo idea.


-          Bueno, gracias. Adiós.


El padre mandó a analizar el llavero. Ahí se dieron cuenta de que el secuestrador era Luis Vélez, el empleado del canal. Entonces averiguaron la nueva dirección de Vélez y fueron al edificio, cuando estaban buscando el piso del secuestrador, se oyeron gritos, forzaron la puerta y lo vieron al chico atado en una silla y llorando.


Atraparon al secuestrador y lo metieron preso sin que pudiera cobrar el secuestro y el canal estuvo cerrado durante un mes.


El chico decidió no ir más a la escuela porque tenía miedo a que lo secuestren otra vez.


DENISSE – MILAGROS